_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La bolsa no encuentra el norte

La escasa reacción del mercado en estas dos últimas sesiones se ha convertido en la mejor posible, pues mantiene las expectativas de consolidación de un nivel a partir del cual plantearse el futuro. Esto no quiere decir que hay unas perspectivas definidas a corto o medio plazo pero, al menos, da tiempo a los inversores a reconsiderar su posición en el mercado y a tomar las oportunas decisiones. Los altibajos apenas superan el 5% y esto está alejando la tensión de los mercados, siendo este el único logro efectivo del anuncio de intervención lanzado la semana anterior.Ningún grupo ha sufrido en esta ocasión una variación superior a los ocho puntos en su índice parcial, algo muy positivo en una sesión que, en Madrid, cuenta con un largo puente por delante y que, dadas las circunstancias, supone un factor positivo para los mercados. El hecho de que lo menos malo sea positivo indica a la perfección la situación de las bolsas, pendientes de apoyos o noticias externas para poder seguir adelante.

Uno de los grupos que han registrado variaciones positivas es el eléctrico, en parte por las buenas noticias referentes al tema FECSA, y en parte por una simple reacción del mercado ante unos precios atractivos. Este elemento, los precios, evidentemente atractivos para un mercado que viene de muy arriba, es una constante provocación para el mercado, que ya empieza a acostumbrarse a unos niveles aparentemente baratos, pero con un potencial vendedor importante detrás. Tomar posiciones o abandonarlas es el duro dilema que se les plantea a los inversores en estos momentos, y una sesión equilibrada no es la mejor piedra de toque para contrastar el porvenir. El cierre daba por buena la jornada y apenas se registraban operaciones, lo que indica que era preferible dejar todo como estaba a falta de algo mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_