Mecenas culturales de todo el mundo se reunirá en Cannes el próximo marzo
El próximo mes de marzo se celebrará en Cannes (Francia) la segunda edición de Sponcom, certamen internacional dedicado al mecenazgo y sponsoring empresarial de actividades culturales, convocado por la entidad privada Midem Organisation.Brigitte Chaintreau, portavoz de Midem Organization, asegura que el certamen es el resultado de la importancia que el mecenazgo está adquiriendo en las estrategias de comunicación de las empresas. En la futura edición, que se celebrará del 1 al 4 de marzo de 1988 en el Palacio de Festivales de Cannes, se dedicará especial atención a la producción de espacios deportivos patrocinados en televisión.
En España, el fenómeno del mecenazgo empresarial lo han impulsado, principalmente, las entidades bancarias. En la actualidad, la mayoría de ellas tiene su propia organización cultural. Un ejemplo claro es la fundación Caixa de Pensions que, con un presupuesto anual de varios miles de millones de pesetas, organiza numerosas exposiciones y actos culturales.
Un portavoz del Ministerio de Cultura, aunque no ha facilitado la cantidad de dinero privado que se invierte en nuestro país en proyectos culturales, sí que ha reconocido que en los dos últimos años han aumentado las subvenciones procedentes de bancos. Este ministerio tiene previsto redactar una ley para regular el mecenazgo, al igual que ya existe en otros países europeos.
Sponcom se celebró por vez primera el año pasado. Según sus organizadores, que se encuentran en España para gestionar la futura participación de diversas entidades -entre ellas La Caixa-, el certamen aglutinó a la totalidad de empresas que realizan sponsoring.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.