_
_
_
_
_

Los 'divinos', en primera fila

El aforo del Palacio de los Deportes de Madrid registró media entrada. Entre los asistentes, se encontraba el dirigente de Izquierda Socialista, Antonio Santesmases y, en la primera fila, Mario Trinidad y Pedro Sabando, dos representantes del sector crítico del PSOE, los llamados, divinos o fabianos, que no acompañaron los aplausos con los que los militantes ugetistas interrumpieron el discurso de su máximo dirigente.En la mesa situada en el escenario, se sentaron los miembros de la ejecutiva confederal del sindicato -con una significada ausencia, la del diputado Justo Zambrana-, y una representación de la Unión Regional de Madrid, organizadora del acto.

El mitin de UGT Madrid forma parte de una campaña "ardua, dificil pero esclarecedora" que desarrolla el sindicato para explicar a los cuadros militantes la política de la organización frente al problema del desempleo para "quienes más sufren los avatares de la política económica".

Más información
Redondo pide al Gobierno que dé un 'timonazo' para favorecer al bloque social que le vota

Con estas explicaciones abrió el acto el secretario general de UGT Madrid, José Luis Daza, para quién Nicolás Redondo y Antón Saracíbar habían demostrado "su valentía y una ética personal y política" al entregar el acta de diputado.

Solicitó que los poderes públicos y los poderes empresariales cambien su actitud "porque sus posiciones son difíciles de entender y de asumir por un sindicato de clase como es la UGT". Se preguntó que "¿cómo es posible entender que en unos Presupuestos como los presentados por el Gobierno, no quepan nuestras reivindicaciones?". Si ese dice que los Presupuestos "son expansivos", deberían serlo también para los funcionarios, los jubilados y para aumentar la cobertura del desempleo.

El secretario general de UGT Madrid afirmó que con todo ello "estamos defendiendo posturas estrictamente sindicales". Y que "los sindicatos siempre se van a movilizar contra los topes salariales ya sea los que impuso Abril Martorell o los que impone hoy Carlos Solchaga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_