Magistratura mantiene a Ricard Salvat como director del Festival de Sitges
El director teatral Ricard Salvat continúa siendo director del Festival de Sitges, según se desprenole de la sentencia dictada por Magistratura de Trabajo a tenor de su demanda contra el Patronato del festival. Salvat presentó la demanda por despido improcedente, y la sentencia ha declarado la nulidad de dicho despido. En estos momentos, por tanto, el Festival de Sitges cuenta, al menos técnicamente, con dos directores: Salvat, y Toni Cots, que asumió la organización de la pasada edición del certamen y firmó un contrato por tres años.El director general de Música y Teatro de la Generalitat, Jordi Maluquer confirmó ayer la existencia de esta situación. "Legalmente, Salvat sigue siendo director del festival; Salval. firmaba contrato como director cada año o cada dos años, un año, al expirar su contrato, no se le renovó y se hizo contrato a otra persona, a Toni Cots. El problema reside en que los contratos los redactaban técnicos del Festival de Sitges de rnanera poco correcta. Salvat encontró defectos de forma en un contrato de hace diez años; ese contrato debía tener cabos sueltos y resultar inpreciso". Maluquer señaló que "si estaba mal el contrato es normal que Salvat se quejara", pero subrayó que "moralmente tiene razón el Patronato, por cuanto todo festival tiene derecho a elegir a su director".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.