UGT denuncia irregularidades laborales en la base de Morón
El comité de empresa de la base aérea de utilización conjunta de Morón de la Frontera (Sevilla) denunció ayer en la Inspección Provincial de Trabajo supuestas irregularidades cometidas por la empresa Pae, contratista de las Fuerzas Aéreas de EE UU, según se afirma en un comunicado hecho público por UGT, sindicato que controla todos los puestos del comité de empresa.Entre las irregularidades denunciadas se incluye el hecho de que la actividad de personal de la empresa no se rige por la legislación laboral española, sino por un manual militar norteamericano vigente para todas las bases europeas. Según el sindicato, esta situación da lugar a que la actuación de los trabajadores españoles "sea fiscalizada por inspectores militares norteamericanos, los cuales hostigan y dan malos tratos a los trabajadores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.