El centro de Madrid costará 160 millones
La creación del Centro Internacional de Prensa en Madrid será posible mediante el acuerdo suscrito entre la Oficina del Portavoz del Gobierno y la Asociación de la Prensa de Madrid, que preside Luis Apostua. La Oficina del Portavoz ha gestionado que la propiedad del local en que están instaladas las oficinas de la Asociación de la Prensa de Madrid fuera transferida del Patrimonio Sindical al Patrimonio del Estado y que se consolide la cesión de su uso a la citada asociación. Al mismo tiempo, ha obtenido una subvención, a través de la Dirección General de Medios de 160 millones de pesetas, que se repartirán en dos anualidades para la creación del citado centro en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, situada en la calle de Juan Bravo. Los objetivos de este centro son dotar de un lugar de encuentro a los periodistas extranjeros y españoles, así como proporcionar asistencia técnica tanto para los acreditados de manera permanente como eventual, a las que se añaden otras actividades, como conferencias de prensa, seminarios, etcétera. Están acreditados en Madrid, actualmente, 239 periodistas extranjeros.La superficie a rehabilitar para el centro en Madrid es de 616 metros cuadrados, a los que se suman 172 metros cuadrados en el patio interior del edificio, donde se instalará una sala de conferencias con cubiertas transparentes al estilo de los cenadores o invernaderos. El centro estará dotado de sala de comunicaciones para teléfonos, teletipos, télex y telefax, salón hemerográfico, sala para recepción de programas de radio y televisión, archivo mecanizado, sala de redacción, sistemas de traducción simultánea. El centro podría inaugurarse dentro de un año, según Luis Apostua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.