_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Panamá

Agradezco la publicación por parte de EL PAÍS, en su edición del 27 de octubre de 1987, de mis declaraciones sobre la grave situación por la que atraviesa el pueblo panameño en su lucha por la democratización. El artículo publicado contiene la siguiente proposición: "Arias garantiza que la oposición conservadora no se opone a la plena nacionalización del canal". Esta proposición suscita dos comentarios.Primero, el lector podría suponer que he calificado a la oposición panameña como conservadora, lo que sugeriría que el régimen del general Noriega es progresista. A mi juicio, en realidad, la oposición panameña, que integra a democristianos, socialdemócratas, liberales y populistas, es antes que nada una oposición democrática. El régimen del general Noriega, responsable por la violación sistemática de los derechos humanos y por el grave deterioro de las condiciones de vida de los sectores populares, es un régimen de seguridad nacional sin ningún sentido progresista.

Segundo, la oposición democrática no se limita a no oponerse a la plena nacionalización del canal. Considera esta plena nacionalización como un compromiso irreversible que responde a una exigencia fundamental de nuestro pueblo en su conjunto. Por lo demás, el Partido Demócrata Cristiano aboga por esta plena nacionalización desde 1960, es decir, desde mucho antes que ningún militar panameño se hubiera identificado con dicha tesis- Ricardo Arias Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_