_
_
_
_
_

Reordenación de la Brigada del Juego al proliferar las ilegalidades

La Dirección General de la Policía ha dado instrucciones a la Brigada del Juego para que reoriente sus funciones con el fin de impulsar la investigación sobre el juego ilegal, las irregularidades en los juegos legales y el blanqueo de dinero negro a través de estos medios, según ha confirmado el subdirector general de la Policía, Agustín Linares.La proliferación de estas actividades, muchas de ellas ilegales, y la ausencia de control real ante las lagunas de la legislación en este campo han provocado esta reorganización. Al frente de la Brigada del Juego se encuentra el comisario José María Escudero, ex jefe de la Brigada Central de Información (antiterrorista), quien dimitió en octubre de 1986 asumiendo los errores en la difusión de fotos de miembros del comando Madrid de ETA.

Los responsables policiales reconocen que durante largo tiempo la Brigada del Juego realizaba generalmente labores burocráticas mientras no se investigaba de forma operativa numerosas actividades ilegales que se producen alrededor de este ambiente.

Las lagunas legales se pretenden corregir con la ley del Juego, cuyo anteproyecto está ultimando Interior. Este anteproyecto está pendiente de algunas negociaciones los ministerios de Hacienda y para las Administraciones Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_