_
_
_
_

Reordenación de la Brigada del Juego al proliferar las ilegalidades

La Dirección General de la Policía ha dado instrucciones a la Brigada del Juego para que reoriente sus funciones con el fin de impulsar la investigación sobre el juego ilegal, las irregularidades en los juegos legales y el blanqueo de dinero negro a través de estos medios, según ha confirmado el subdirector general de la Policía, Agustín Linares.La proliferación de estas actividades, muchas de ellas ilegales, y la ausencia de control real ante las lagunas de la legislación en este campo han provocado esta reorganización. Al frente de la Brigada del Juego se encuentra el comisario José María Escudero, ex jefe de la Brigada Central de Información (antiterrorista), quien dimitió en octubre de 1986 asumiendo los errores en la difusión de fotos de miembros del comando Madrid de ETA.

Los responsables policiales reconocen que durante largo tiempo la Brigada del Juego realizaba generalmente labores burocráticas mientras no se investigaba de forma operativa numerosas actividades ilegales que se producen alrededor de este ambiente.

Las lagunas legales se pretenden corregir con la ley del Juego, cuyo anteproyecto está ultimando Interior. Este anteproyecto está pendiente de algunas negociaciones los ministerios de Hacienda y para las Administraciones Públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_