El político y el cantante
Felipe González es más popular en Argentina que el cantante Julio Iglesias, y su grado de conocimiento entre los argentinos se sitúa en cerca de un 78%, un nivel similar al del Rey de España y, desde luego, muy superior al de la mayoría de los ministros del Gabinete de Raúl Alfonsín. El cantante Julio Iglesias es solamente el tercer español más popular, no sólo en Argentina, sino también en otros países latinoamericanos. Estos datos fueron recogidos en un sondeo realizado en varios países latinoamericanos por encargo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) español.Según dijeron fuentes gubernamentales españolas, la visita de González a tres países latinoamericanos (Argentina, Uruguay y México) fue "cuidadosamente preparada", y en esta preparación se incluyó la realización del sondeo antes citado.
El presidente del Gobierno español, en sus breves comparecencias callejeras, es aplaudido por la multitud y la Prensa sigue sus pasos con casi total ausencia de tonos críticos. Tan sólo algunos puntos del mensaje de González al Congreso de la nación, en la tarde del jueves, suscitaron críticas matizadas en los sectores duros del justicialismo, cuyos líderes consideraron "poco concretas" las propuestas de González sobre la solución a la deuda latinoamericana.
Por otra parte, la Embajada de España en Buenos Aires distribuyó ayer una encuesta realizada por el Centro Español de Estudios de América Latina (Estedeal), según la cual casi la mitad de los argentinos elegiría España para vivir sobre todos los demás países de Europa; casi el 75% piensa que nuestro país es el más parecido a Argentina entre todos los europeos, y más de un 47% declara que España es el país que les resulta más simpático.
Los argentinos prefieren a las empresas españolas sobre las alemanas o las norteamericanas, aunque nuestro país figura por debajo de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.