_
_
_
_

El déficit de vitamina C de los grandes fumadores alcanza un 40%

Unas recientes investigaciones han revelado que el déficit de vitamina C que se produce en los organismos de los fumadores empedernidos alcanza el 40%. Esta merma es de un 20% en el caso de los fumadores moderados. Inicialmente se pensó que este menor nivel de vitamina C en estas personas se podría tratar de un régimen de comidas peor o que consumían más debido al estrés que provoca el humo de los cigarrillos. Sin embargo, las investigaciones más recientes prueban que este fenómeno se debe a una más rápida metabolización de esta vitamina por el organismo del fumador.Los fumadores pueden compensar este déficit tomando suplementos de vitamina C. Las necesidades diarias de vitamina C del fumador son de unos 85 miligramos, frente a los 60 miligramos que precisa el no fumador. El (déficit de esta vitamina debilita las defensas del organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_