_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Crimen perfecto?

Hace ahora aproximadamente un año, mi esposa falleció a causa de unos fuertes dolores en la zona de la ingle, sin que un servidor sepa realmente de qué murió, a pesar de la ironía del médico certificante de su defunción, el cual, sin siquiera ver a la paciente primero y a la difunta después, adujo que era por un infarto de miocardio.Presentada una querella criminal ante el juez decano de Reus contra el citado médico, encargado de atender a los habitantes del pueblo de l'Argentera, por la omisión del deber de socorro y denegación de auxilio, y acreditando ante el juzgado el hecho de que el facultativo no subió al pueblo durante la convalecencia de la paciente, ni en el momento de la defunción, sino que se limitó a recetar por teléfono y a certificar la muerte sin ver a la difunta, no se le ocurre a su señoría otra cosa que el archivo de las actuaciones, por no considerar esos hechos como constitutivos de infracción penal.

Me pregunto dónde está la diligencia y honorabilidad profesional de estos dos funcionarios (médico y juez), pues de plantearse la suposición de que un servidor hubiera envenenado a su propia esposa estaríamos ante el crimen perfecto, por la desidia e incompetencia de ambos.

El uno, por certificar un fallecimiento sin comprobar siquiera si había cadáver o no; el otro, por no profundizar y delimitar perfectamente el origen y las causas del fallecimiento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_