_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Danza macabra

La compañía de danza Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi ha inaugurado en la Sala Olimpia, de Madrid, el ciclo Fronteras de¡ Teatro con un espectáculo basado en el Réquiem de Verdi.Se trata de una danza macabra, o baile de muertos en que los siete bailarines que forman la compañía representan cadáveres que salen de sus nichos -el decorado único, de Puigcerver, está constituido por una pared de nichos- y evolucionan por la escena durante la hora y cuarto que dura el espectáculo, solos o acompañados de una docena de figurantes enlutados que componeti un cortejo fúnebre de vivos.

El Réquiem, realizado en coproducción con el Teatro Lliure de Barcelona, es la obra más ambiciosa de las intentadas hasta ahora por Gelabert y Azzopardi.

Companya de Dansa de Cesc Gelaberet y Lydia Azzopardi

Réquiem (Gelabert/Azzopardl/Verdi). Escenograría y vestuario: Fabiái Pulgcerver. Diseño de luces: Lluís Pasqual. Bailarines: Helena Berthellius, Francesc Bravo, Cesc Gelabert, Mónica Goday, Lola Sagarra, Adolfo Vargas y Ana Xena. Coproducción Teatre Lljure. Coreografía y dirección: Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi. Sala Olimpia. Madrid, 22 de octubre.

El espectáculo, que tiene algunos momentos bellos y sugerentes, en los desencuentros entre los, vivos y los muertos y la llegada de una nueva inquilina a los nichos, así como en el desarrollo dinámico de algunas escenas queda pronto desbordado por la grandiosidad de la música, a la que no hacen frente la coreografía y la técnica del grupo. El macabrismo y los efectos de la estética sucia, los que más fuerza tienen, van perdiéndose en ejercicios extenuantes para los bailarines, de manera que paulatinamente se hace más dificil mantener la tensión dramática. El público siguió con interés el espectáculo y aplaudió complacido al final.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_