Enterrada la sexta víctima del accidente pirotécnico de Campello
El entierro del joven de 24 años, José Vicente Blasco García, la sexta víctima mortal del accidente que el pasado día 12 se produjo en Campello (Alicante) se celebró en Muchamiel ayer por la tarde. El joven falleció en la madrugada del miércoles. En el accidente también resultaron heridas otras 33 personas. José Vicente Blasco García pertenecía a la comparsa de Templarios que disparaba un cañón en el acto del desembarco. Junto al cañón se encontraba una caja con petardos de pólvora que estalló, al parecer, al recibir una chispa de los arcabuces próximos que también disparaban.El sepelio constituyó una nueva manifestación de duelo popular y al mismo asistieron las autoridades locales de Campello y Muchamiel, así como representantes de todas las comparsas festeras. José Vicente Blasco se hallaba clínicamente muerto 24 horas después de ingresar en el hospital del Insalud, cuyos directivos no aceptaron la indicación de los familiares de retirarle la respiración asistida que ha mantenido su corazón latiendo durante diez días. Aunque la familia ha donado los órganos del joven al hospital, sólo ha podido ser aprovechada una de las córneas, que ayer mismo fue trasplantada a otro paciente.
La Guardia Civil ya ha entregado sus conclusiones al juez que investiga el accidente y también ha declarado en el juzgado el alcalde Campello, Vicente Baeza. Aunque el Ayuntamiento de esta localidad dispone de una póliza de seguros que cubre este tipo de accidentes, se ha abierto una cuenta con cinco millones de pesetas de las arcas municipales, para los damnificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.