Convocado por sorpresa un pleno del Comité Central del PCUS
Un pleno del Comité Central del PCUS, confirmado oficialmente por el portavoz del Ministerio de Exteriores de la URSS, Guenadi Guerasimov, se añade hoy al saturado calendario político de Mijail Gorbachov, quien aparecía ayer distraído en la clausura de la sesión otoñal del Soviet Supremo de la URSS.Guerasimov no indicó ayer cuáles van a ser los temas a tratar en este pleno, que rompe los corsés protocolarios del pasado al celebrarse al día siguiente de la sesión del Soviet Supremo, el Parlamento formal de la URSS, y no antes de la misma. El portavoz tampoco indicó si se trata de un pleno ordinario o extraordinario. El último pleno del Comité Central (el Parlamento interno del PCUS, formado por algo más de 300 miembros de pleno derecho) tuvo lugar en junio de este año y estuvo dedicado a la reforma económica.
El pasado 5 de agosto, Gorbachov anunció que se va a celebrar en el futuro otro pleno dedicado a la agricultura. Esto y la .celebración de varias reuniones agrícolas en su presencia últimamente invita a pensar que éste podría ser el tema de la reunión de hoy. Sin embargo, el secretario del Comité Central responsable de este sector, Victor Nikonov, indicó este mes, durante una visita a EE UU, que el pleno sobre agricultura va a tener lugar el año próximo.
Gorbachov debe pronunciar un importante discurso con motivo del 70º aniversario de la revolución de octubre. La fecha del discurso, el 2 de noviembre, fue confirmada ayer por Guerasimov, quien, no vinculó el pleno con la aprobación del texto a pronunciar por el secretario general. Gorbachov dio a entender al regreso de sus vacaciones, en septiembre, que el discurso va a
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.