El partido del Gobierno en Túnez nombra su tercer director en 20 días
El Partido Socialista Desturiano (PSD), en el poder en Túnez, cuenta desde el sábado último con un nuevo director, Hamed Kurui, tercero que nombra el presidente, Habib Burguiba, de 84 años, en menos de tres semanas. Adlmalek Karif, nombrado el 29 de septiembre pasado, dirigió el partido tres días, y su sustituto, Majub Ben Alí, dos semanas.El nuevo director del PSID, teóricamente como el número tres del sistema, tras Burguiba y su actual primer ministro, el general Zinc: el Abidin Ben Alí, formaba parte del Gobierno hasta su nombramiento como ministro de la Juventud y el Deporte.
Este tercer nombramiento en 20 días, además de sorprendente, explica, a juicio de medios de la oposición, el estado de provisionalidad a que están sometidos los cargos públicos, cuyos nombramientos y posterior permanencia están supeditados a la voluntad personal de Burguiba. Éste sustituyó también semanas atrás a su anterior delfin, Rachid Sfar -ahora nombrado presidente de la Cámara de Representantes- por el general Ben Alí, que además de primer ministro es responsable de Interior y secretario general del PSD. El primer ministro en Túnez se convierte automáticamente, muerto Burguiba, en presidente de la República, según la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.