_
_
_
_
PROBLEMAS EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Leguina reclama un papel relevante de los sindicatos

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña y presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, defendió ayer en una conferencia en el Círculo de Bellas Artes que, desde una perspectiva socialista, los sindicatos deben desempeñar un papel relevante en todo cuanto supone distribuir el poder social.Leguina advirtió que la concertación social sólo puede conseguirse "desde la voluntad y convicción de Gobierno y sindicato" y resaltó que la reconciliación del PSOE y la Unión General de Trabajadores no es previsible que se produzca "en el terreno de la ideología economicista sino en el de un proyecto político socialista" donde los sindicatos tengan un notable papel.

Más información
El fiel escudero
La cárcel, para nadie
Redondo y Saracíbar abandonan sus escaños en discrepancia con los presupuestos del Gobierno

A su juicio, la reflexión ideológica más apremiante para los socialistas consiste en definir los objetivos estratégicos que proponen a la sociedad y que en los últimos tiempos han quedado diluidos en la acción del Gobierno, sin que el partido haya desempeñado un papel de dinamizador social.

Leguina precisó que la sensación de bienestar de cuantos han obtenido alguna rentabilidad de su vinculación al PSOE es un factor disuasor de debates internos y reclamó que los órganos de dirección del PSOE recuperen su carácter plural mediante un sistema de selección y legitimación que reduzca la cooptación y acabe con "los brotes de clientelismo__"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_