El precio del oro se mantiene estable, con una ligera tendencia al alza
EL PAÍSLa evolución del precio del oro en el mercado norteamericano registraba ayer una ligera tendencia al alza, cotizando a 462-463 dólares la onza, con unos niveles de actividad considerados como de calma chicha.
En la sesión anterior, la onza de oro había partido de 440 dólares, hasta alcanzar un precio de 482, como consecuencia derivada del lunes negro en la bolsa neoyorquina. A lo largo de la sesión, no obstante, la tendencia al alza fue cediendo hasta cerrar en la cota de 462 dólares, precio que se ha mantenido hoy con una ligera tendencia al alza.
La corrección registrada ayer en el mercado norteamericano, por otra parte, se atribuye a la fuerte afluencia vendedora que se produjo por parte de algunos inversores en un intento por compensar las últimas pérdidas registradas en los mercados bursátiles.
También en el mercado de París se revalorizó el lingote de oro, al cotizar el de un kilogramo a 93.800 francos, frente a 92.500 francos del lunes. El volumen de contrataciones en la capital francesa se ha triplicado, hasta alcanzar los 61 millones de francos, frente a los 19 millones negociados la víspera.
De acuerdo con los observadores de este mercado, esta fuerte actividad refleja la inquietud del inversor francés, que ha acudido al oro como valor refugio.
El mercado del oro en Japón ha registrado también una subida del 15%, hasta alcanzar una cotización de 2.230 yenes el gramo. El metal ha registrado también ligeras subidas en el mercado de Bruselas, donde el precio se incrementó un 1,3%, y en el de Francfort, donde el lingote de un kilo subió de 27.570 a 27.730 marcos.
En el mercado de metales preciosos de Milán el gramo de oro alcanzó las 19.800 liras, contra las 19.400 en las que había cerrado la víspera .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.