Las alergias por mohos se registran con mayor frecuencia en la zona norte
Las enfermedades alérgicas producidas por mohos se registran con mayor frecuencia en la zona norte que en el resto del país por factores climáticos y ecológicos. En esta zona predomina un hongo común, el aspergillus, que también prolifera en el Reino Unido. Los especialistas investigan las razones por las que este hongo afecta a la población de zonas geográficas tan diferentes. Éstas son algunas de las conclusiones a las que han llegado 57 especialistas de alergia de La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria que han participado en Ezcaray en la reunión de la Sociedad de Alergólogos del Norte de España.
Actualmente se dispone de mejores medios para diagnósticos más precisos, lo que desmonta la imagen de las alergias como cajón de sastre al que van a parar todas las reacciones inexplicables. Lo más importante para el diagnóstico de las enfermedades por mohos son las pruebas de alergia. No obstante, los especialistas consideran muy conveniente añadir de forma sistemática las pruebas inmunológicas de laboratorio. En cuanto al tratamiento, las vacunas específicas para el tipo de alergia de cada paciente constituyen la primera línea de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.