_
_
_
_

2.000 manifestantes contra la instalación de un campo de tiro en Castilla-La Mancha

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron ayer en Ciudad Real para mostrar su oposición a la instalación de un polígono de tiro en la finca Cabañeros -propiedad del Ministerio de Defensa- y en cualquier otro lugar de la región castellano-manchega.

El grueso de la marcha, que duró cerca de hora y media y transcurrió por el centro de la ciudad, estaba compuesto por representantes del movimiento ciudadano, ecologistas y vecinos de los pueblos colindantes a la finca de Cabañeros, mientras la presencia de dirigentes políticos, excepción hecha de miembros del CDS y PSOE, fue muy escasa. Abría el paso una pancarta, portada por miembros de la Asociación para la Defensa de Cabañeros, con la inscripción de "no al polígono de tiro".Entre los gritos más coreados por los manifestantes cabe resaltar los de "Cabañeros no será una base militar", "no, no, no, campo de tiro no", "Serra, el polígono a tu tierra", "campo de tiro a la Moncloa" y 'fuera, fuera, que Bono nos la cuela".

Algunas pancartas aludían al valor ecológico de Cabañeros y criticaban a los militares, tales como "cigüeñas al poder, bombas a la reserva".

Los manifestantes entregaron posteriormente al gobernador civil, Joaquín Iñiguez, una nota en la que se señala que "al mismo tiempo que defendemos Cabañeros del uso militar que se pretende darle, lo defendemos de ser usado como chantaje para cuyo rescate se exige otra zona alternativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_