Aislada en Estados Unidos una sustancia química responsable del resfriado
Científicos de las universidades de Virgina y de John Hopkins, de Maryland, Estados Unidos, han aislado una substancia química del organismo humano que puede ser responsable de los síntomas del resfriado.Esta sustancia, unas proteínas denominadas quininas, fue inyectada a una serie de voluntarios sanos que, al poco tiempo, desarrollaron las molestias típicas de un resfriado común: goteo nasal e irritación de la garganta. Los científicos advierten que puede haber otras substancias que produzcan los mismos síntomas, pero confían en que las quininas les permitan dar los primeros pasos en la busca de un tratamiento o cura, mediante el desarrollo de fármacos antagonistas o bloqueadores.
En la primera fase de su investigación, los expertos verán si con el suministro de este tipo de drogas que corten la producción de quininas en el cuerpo desaparecen los síntomas del resfriado.
Por ahora no existe ninguna cura eficaz contra el resfriado, causado por cualquiera de los 200 virus reconocidos y que todos los años afecta a la mitad de la población norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.