_
_
_
_

Ningún superviviente entre los 37 ocupantes del avión italiano accidentado

Ninguno de los 34 pasajeros y tres tripulantes del avión de la ATI (Aerotransportes italianos) que se estrelló el jueves contra una cima montañosa que bordea el lago de Como, en el norte de Italia, cuando realizaba el vuelo entre Milán y Colonia, ha sobrevivido al accidente.El avión prácticamente se desintegró al chocar, a unos 800 metros de altitud, contra el monte Conca di Crezzo. Los equipos de rescate desplazados al lugar indicaron que ropas, enseres y trozos seccionados de cuerpos humanos cuelgan de los árboles y cubren una amplia zona de varios cientos de metros.

El hecho de que el trozo mayor de fuselaje encontrado no mida más de un metro hace pensar en la posibilidad de que el avión estallara en el aire y se desintegrara antes de caer a tierra. La hipótesis es reforzada por las declaraciones de un testigo que se encontraba en un refugio quien vio caer "una enorme bola de fuego". Al parecer, el comandante del aparato, ante las dificultades por las que atravesaba, invirtió la ruta prevista para intentar retornar a aterrizar en Milán.

"Estamos en una situación de emergencia", dijo el piloto del bimotor turbohélice ATR-42, antes de que el avión desapareciera de los radares italianos, 17 minutos después de haber despegado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_