_
_
_
_

Ningún superviviente entre los 37 ocupantes del avión italiano accidentado

Ninguno de los 34 pasajeros y tres tripulantes del avión de la ATI (Aerotransportes italianos) que se estrelló el jueves contra una cima montañosa que bordea el lago de Como, en el norte de Italia, cuando realizaba el vuelo entre Milán y Colonia, ha sobrevivido al accidente.El avión prácticamente se desintegró al chocar, a unos 800 metros de altitud, contra el monte Conca di Crezzo. Los equipos de rescate desplazados al lugar indicaron que ropas, enseres y trozos seccionados de cuerpos humanos cuelgan de los árboles y cubren una amplia zona de varios cientos de metros.

El hecho de que el trozo mayor de fuselaje encontrado no mida más de un metro hace pensar en la posibilidad de que el avión estallara en el aire y se desintegrara antes de caer a tierra. La hipótesis es reforzada por las declaraciones de un testigo que se encontraba en un refugio quien vio caer "una enorme bola de fuego". Al parecer, el comandante del aparato, ante las dificultades por las que atravesaba, invirtió la ruta prevista para intentar retornar a aterrizar en Milán.

"Estamos en una situación de emergencia", dijo el piloto del bimotor turbohélice ATR-42, antes de que el avión desapareciera de los radares italianos, 17 minutos después de haber despegado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_