_
_
_
_
_

La plantilla de CASA prosigue las movilizaciones por el convenio

Los trabajadores de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), en Getafe, vienen protagonizaron estos días diversos cortes en la vía férrea Madrid-Alicante a su paso por esta localidad.Estas acciones se inscriben dentro de las movilizaciones que han acordado los trabajadores de CASA -tanto de Getafe como del resto de las factorías ubicadas en Sevilla y Cádiz-para que la empresa se siente a negociar el duodécimo convenio de la empresa.

Hasta la fecha, la dirección tan sólo ha llegado a un acuerdo de eficacia limitada con UGT, sindicato minoritario en el comité de intercentros de CASA. Este acuerdo, que fue rechazado en referéndum por el 75% de los trabajadores de la plantilla, basa una subida salarial para tres años de un 5%. El presidente del comité intercentros de CASA, Raimundo Fisac, ha manifestado que si la empresa cambia de actitud y acepta la negociación con el sindicato mayoritario, CC OO, se podría llegar a un acuerdo para que la subida estuviera por debajo del 6,5%.

Las reivindicaciones de los trabajadores no sólo contemplan el aspecto salarial, sino otra serie de cuestiones, entre las que destacan: que se reconozca el derecho a la negociación colectiva de los técnicos (un 25% de la plantilla) y que los trabajadores puedan estar informados de los planes de la empresa, así como poder participar en ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_