Los trabajadores de Tierras de Almería piden información de la posible venta
Los trabajadores de Quash-Tierras de Almería, empresa productora de flores y hortalizas, propiedad del Banco Español de Crédito (Banesto), han solicitado de la empresa información detallada sobre el futuro de la misma ante la posibilidad de venta a una sociedad holandesa y a los grupos Interpart-Sasea.José Guirado, del comité de empresa y presidente de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT en la comarca del poniente almeriense, afirmó que el escrito solicita también datos relativos a las facturaciones de la empresa durante el último año agrícola, que se estiman en torno a los (1.000 millones de pesetas, y un cash flow (beneficios más amortizaciones) positivo cercano a los 1.000 millones de pesetas. El comité de empresa, con mayoría de CC OO, se ha dado un plazo para esperar la respuesta que cumple el próximo martes, fecha en que se reunirá de nuevo la representación laboral.
En Quash-Tierras (le Almería trabajan en la actualidad entre 3.300 y 3.500 personas, mujeres en su mayoría. Recientemente firmaron el convenio colectivo del campo de la provincia de Almería que, por primera vez en la historia de la empresa, recoge aspectos positivos para los trabajadores continuos y discontinuos, sin discriminación para las mujeres con categoría de peones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.