El COOB 92 gozará de los máximos beneficios fiscales
EL PAÍSJosé Borrell, secretario de Estado de Hacienda, ha garantizado que el Estado otorgará al Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92) los máximos beneficios fiscales que pueden tenerse, al igual que a la organización de la Expo 92, anunció ayer Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB y portavoz de dicho organismo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo.Esta decisión irá acompañada de la aprobación de los estatutos del COOB 92, SA, organismo de gestión que facilitará el funcionamiento interno del consorcio. El consorcio, por su condición de ente público, se rige actualmente por el derecho público, lo que obliga a una serie de trámites burocráticos que hacen muy lento el trabajo.
Como se esperaba, el comité ejecutivo aprobó, por unanimidad, la propuesta del Comité Olímpico Español (COE) y nombró director de Deportes a Antonio López, actual presidente de la Federación Española de Motociclismo.
El comité propondrá hoy a la asamblea general los siguientes puntos: creación del COOB 92, SA; aprobación de los estatutos del COOB 92; y facultar al presidente [Pasqual Maragall] para que formalice esta sociedad.
El comité ejecutivo aprobó la constitución de la Comisión Deportiva (ver EL PAÍS del pasado jueves), con lo que la asamblea general de hoy se iniciará habiéndose constituido ya todos los órganos de gestión de la organización. "Esa comisión", matizó Abad, "tendrá únicamente funciones de asesoramiento y consulta, no decisorias ni vinculantes".
Abad aseguró que el COOB 92 afrontará la próxima semana la visita de la Comisión de Estudio y Evaluación del COI "como si se tratase de una comisión de encuesta".
Carlos Ferrer Salat y Feliciano Mayoral sustituirán a Leandro Negre y Roberto Tendero como representantes del COE en la comisión permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.