Niño de la Taurina cierra la temporada en Las Ventas
La temporada taurina en Las Ventas se cierra mañana con la actuación en solitario de Carlo, Collado, Niño de la Taurina, que matará seis novillos de distintas ganaderías. El diestro no cobra por este festejo, cuyos beneficios económicos se destinarán a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, de la que él mismo procede. Hoy se celebra la final de las novilladas de promoción de las escuelas taurinas, con los triunfadores de las cuatro celebradas este año en esta plaza.Niño de la Taurina, de Santa Olalla (Toledo), confiesa que la idea de encerrarse con seis novillos en Las Ventas nació de él y después la consultó con su apoderado, al que le pareció bien, siempre que tuviera confianza en sí mismo: "Confianza y seguridad es lo que me sobra en este final de temporada. Además es un homenaje a la escuela de Madrid, que junto a mi paisano Gregorio Sánchez tanto me ayudaron en mis inicios'.
No tiene preferencias sobre las ganaderías a las que corresponden los novillos que lidiará, y que son Juan Pedro Domecq, Montalvo, El Torreón, Puerto de San Lorenzo, Concha Navarro y Carlos Núñez.
A sus 17 años, y después de haber hecho el paseíllo esta temporada en 41 ocasiones -cortando un total de 62 orejas-, el futuro parece sonreír a Niño de la Taurina. "Es más de lo que pensé que iba a conseguir", dice, "cuando debuté con'picadores, precisamente en Las Ventas, en marzo pasado. Para mayor satisfacción, he cobrado en todas mis actuaciones, cosa rara entre los novilleros". Al matador toledano le preocupa que los chavales de su edad no acudan con frecuencia a los toros, a pesar de que cree que esto es pasajero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.