_
_
_
_

Escepticismo israelí sobre los resultados del viaje de Shultz a Oriente Próximo

Tanto en el entorno del primer ministro israelí, Isaac Shamir, como el del titular de Asuntos Exteriores, Simón Peres, coinciden en señalar que el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, no lleva, en la visita a Oriente Próximo que inició ayer en Jerusalén, una fórmula mágica que pueda abrir paso para dar un nuevo impulso al proceso de paz.A menos que sea depositario de un mandato preciso del presidente Ronald Reagan para hacer una oferta a Shamir que éste no pueda rechazar, el no del jefe del Likud a la convocatoria de una conferencia de paz internacional permanecerá inamovible.

Sin embargo, los expertos dudan de que Reagan, atascado en la guerra del golfo Pérsico, esté preparado para entablar una nueva batalla diplomática en Oriente Próximo, sobre todo ahora que comienza la campaña presidencial en Estados Unidos.

Es más que probable que Reagan transfiera la compleja problemática de la paz árabe-israelí a su sucesor en la Casa Blanca.

Shultz va a tranquilizar a los amigos de Estados Unidos con esta visita sorpresa, una escala introducida en el último momento antes de desembarcar en Moscú, donde se reunirá con Edvard Shevardnadze en una nueva serie de entrevistas sobre el desarme nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_