Una avería de FECSA deja sin luz a Cataluña y otras zonas de España
Un importante apagón afectó anoche a toda la provincia de Barcelona, así como a la mayor parte de Cataluña, además de a zonas de Madrid, Zaragoza, Valencia, el País Vasco y a otras localidades de Castilla, como Cuenca y Talavera. Se inició a las 22..45 y se prolongó, con diversa intensidad, durante más de dos horas, provocando un gran caos, especialmente en la ciudad de Barcelona.Durante este tiempo, centenares de personas quedaron encerradas en Barcelona en ascensores y en el ferrocarril metropolitano y numerosos viajeros fueron desalojados por los túneles. En varias clínicas los bomberos tuvieron que llevar urgentemente grupos electrógenos, ya que en esos momentos se estaban realizando intervenciones quirúrgicas. Algunos propietarios de comercios, ante el temor a posibles asaltos, montaron guardia ante sus establecimientos.
Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA) explicó que la avería había sido producida "al manipular un interruptor en la estación de Sentmenat del ValIès'", junto a Barcelona, de su propiedad.
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.