_
_
_
_

Desacuerdo entre Industria y empresas sobre las ayudas por cierre de producción

Las empresas del sector siderúrgico pedirán a la Administración un total de 22.500 pesetas por tonelada para achatarrar definitivamente la capacidad de producción de aceros y laminación en caliente, acogiéndose a la interpretación de la orden ministerial que reordena la capacidad del sector. España debe reducir en cuatro millones de toneladas la producción siderúrgica antes de diciembre de 1988, según lo pactado entre la Administración y la Comunidad Europea.Este criterio en la valoración de las subvenciones, que elevaría a 80.000 millones de pesetas el coste total del proceso de cierre de capacidades, no es compartido por la Administración, que considera que las ayudas son alternativas y no acumulables.

Si bien las empresas afectadas no han presentado aún un plan concretos para acogerse a las ayudas previstas, los industriales consideran que el plazo de un mes desde la publicación de la orden es suficiente para acogerse a ellas, ya la reordenación del sector está perfilada.

La nueva normativa estará condicionada, no obstante, por la actuación de la Gerencia Siderúrgica, adscrita al Ministerio de Industria en sus aspectos globales, ya que la mecánica establecida por la Administración favorece la elaboración de planes individuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_