_
_
_
_
_

Remitida al fiscal la información sobre corrupción de guardias en Cantabria

La Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria, que manda el teniente coronel Leopoldo Sanz-Aranda, remitió ayer al fiscal jefe de la Audiencia Regional, Lucio Valcarce, un ejemplar del periódico Alerta del lunes pasado en el que el industrial santanderino Valentín Ochoa Pérez, de 41 años, acusaba de corruptos a determinados miembros del grupo de investigación fiscal antidroga de la Guardia Civil.Valcarce confirmó ayer que a mediodía había recibido, en mano, un oficio del teniente coronel Sanz-Aranda adjuntando un ejemplar del periódico. "Ni siquiera esto hubiera sido necesario, porque el ministerio fiscal", precisó, "tiene la obligación de intervenir en esta clase de asuntos, cuando se trata de graves imputaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado u otras instituciones. El ministerio presentará en su día la oportuna querella por delito de calumnias".

Según confirmó ayer el delegado del Gobierno en Cantabria, Antonio Pallarés, la Comandancia de la Guardia Civil ha comenzado una investigación de carácter interno para llegar al esclarecimiento de las acusaciones del industrial Valentín Ochoa. Éste afirmó que el sargento Juan Lucio López, adscrito al grupo antidroga, le había propuesto la venta de "cocaína por kilos", pretendiendo implicarle así en un delito de tráfico de drogas.

La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer que el sargento Lucio y demás miembros del grupo antidroga "no tienen, mientras no se demuestre lo contrario, que es lo que tratamos de averiguar, ninguna responsabilidad y, por tanto, no han sido apartados del servicio".

La búsqueda de Ochoa por esta región prosiguió ayer por las Fuerzas de Seguridad del Estado como sospechoso de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Varias pistolas y escopetas y abundante munición, junto con 50 dosis de cocaína, además de dos balanzas de precisión con pesas y más de 400 piedras, preciosas, fueron halladas por la Guardia Civil en un registro efectuado en un chalé propiedad de Ochoa situado en Comillas (Cantabria), el pasado día 8, desde cuya fecha hay orden de busca y captura contra aquél.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_