Ruiz-Mateos defenderá en EE UU la propiedad de la marca Dry Sack
Los hermanos Ruiz-Mateos comparecerán el próximo 14 de diciembre ante el Tribunal de Apelación de la Corte Federal de Washington en la vista oral que se desarrollará por la propiedad de la marca Dry Sack, según ha comunicado en la jornada de ayer el gabinete de prensa de José María Ruiz-Mateos.
Los hermanos Ruiz-Mateos comparecerán representados por sus abogados norteamericanos, quienes "harán valer los derechos de sus clientes, a título de últimos beneficiarios, en el pleito planteado por el uso de esta marca tras los conflictos que se originaron a raíz de la expropiación de los bienes de Rumasa".
Hace ahora un año, un juez británico falló en Londres contra el uso por parte de los hermanos Ruiz-Mateos de la citada marca en el mercado del Reino Unido, dictando una sentencia con pretensiones de alcance universal, aunque, según los abogados de Ruiz sólo competía a la jurisprudencia británica.
El juicio, por tanto, afectará al uso de la marca en el mercado norteamericano, y la decisión del juez británico quedará invalida da en los mercados internacionales en los que se encuentran en litigio los derechos de uso y registro de la marca Dry Sack, según la oficina de prensa de Ruiz Mateos.
Por su parte, el abogado del empresario jerezano, Ramón Pelayo, ha manifestado que, a su juicio, el magistrado que dictó dicha sentencia "sintió un especial deseo de ser juez del imperio británico de hace más de dos siglos, ya que es la primera vez que un juez pretende que las sentencias sean inapelables e inamovibles fuera de su jurisdicción", a lo que añadió posteriormente que "pronunciamientos como ése no inspiran respeto jurídico, sino insolidaridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.