La 'mili', para los militares
En estas fechas nos llegan a muchos jóvenes unas papeletas de citación que nos invitan a presentarnos para la mili. Y yo me pregunto, como creo que lo hacen miles de otros, ¿qué pinto yo en la mili? Yo no quiero aprender a matar a nadie. Yo no quiero perder un año inútilmente. Al hacer la mili, yo no estoy prestando ningún servicio a mi país ni a mis compatriotas. Dicen que la mili es importante para aprender a convivir: yo ya he aprendido a convivir con otras personas; entonces, ¿por qué tengo que ir a la mil¡? Si hace falta un ejército, que lo formen los que quieran ser militares, los que quieran ser profesionales de su oficio. Yo no quiero ser médico, ¿acaso me fuerzan a pasar un año ayudando en un hospital? La mili obligatoria es un claro ejemplo de la todavía existente dominación militarista en este país. Que hagan la mili los que quieran, y a los demás que nos dejen en paz-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.