_
_
_
_

Condenado a pagar 26 millones de pesetas por atropello a una joven

Miguel Ángel del Arco, juez de distrito de Granada, ha condenado a una conductora que atropelló a una joven de 17 años, causándole lesiones que la incapacitan totalmente, a abonarle en concepto de indemnización 26.760.000 pesetas. Tal cantidad, inusual por su cuantía, constituirá una renta vitalicia de 1.443.501 pesetas anuales para la perjudicada. La ley establece como límite al juez, para establecer la cuantía de las indemnizaciones, que no sobrepase la solicitada por la acusación y que se establezcan los datos indispensables para determinar el perjuicio.El suceso ocurrió el 25 de octubre de 1984 en una carretera cercana a Granada. María Teresa Rodríguez, de 37 años, atropelló a Isabel Toro Fernández y a su hermano Sebastián, ambos entonces menores de edad. El juez estima que la conductora, pese a ver a los dos hermanos con intención de cruzar la calzada en una zona prohibida, "no disminuyó la velocidad", arrollando a ambos. Isabel resultó con lesiones que la incapacitan tanto física como psíquicamente, mientras a su hermano le queda una cojera "que irá desapareciendo con el tiempo".

El cálculo de la indemnización se hizo, según consta en la sentencia, tras "el examen de la realidad corporal y humana de la perjudicada". Físicamente, se constata una "casi imposibilidad de andar y no articulación de palabras y deficiencia mental", lo que se produce en la imposibilidad "de hacer vida normal en el futuro". La sentencia también toma en cuenta el daño que soporta la familia y "el que soportará en el futuro y sus perjuicios económicos".

También se señala que la indemnización pedida por la acusación, que corresponde a la del fallo, "no parece excesiva (... ), aunque nos vincula en su aspecto cuantitativo" por lo que se ordena la constitución de la pensión vitalicia. La sentencia también establece una indemnización de algo más de un millón de pesetas para el hermano de Isabel y se condena a la conductora a 30.000 pesetas de multa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_