_
_
_
_

Moscú parece distanciarse del acuerdo de principio para eliminar los euromisiles

Funcionarios de la Administración de Estados Unidos aseguran que los negociadores soviéticos en las conversaciones de Ginebra sobre desarme nuclear han sorprendido a sus interlocutores norteamericanos al aparentar distanciarse del acuerdo de principio entre las dos superpotencias para concluir un tratado de eliminación de los cohetes atómicos de alcance comprendido entre los 500 los 5.000 kilómetros.Según estas fuentes, los delegados soviéticos propusieron a comienzos de esta semana que se permita a la URSS conservar algunos de sus misiles de más corto alcance hasta que la República Federal de Alemania elimine sus 72 Pershing-1A, cuyas cabezas están controladas por EE UU.

Bonn asegura que los eliminará cuando se complete el proceso de destrucción de los cohetes de las dos superpotencias. La delegación de Washington rechazó con rotundidad la propuesta de Moscú.

Los ministros de Asuntos Exteriores Edvard Shevardnadze (Unión Soviética y George Shultz (Estados Unidos) elaboraron el mes pasado en la capital norteamericana una solución de compromiso a la cuestión de los cohetes alemanes y anunciaron públicamente "un acuerdo de principio" para concluir un tratado global.

Los funcionarios estaodunidenses aseguran que no saben, todavía si la nueva actitud mostrada por los soviéticos es, simplemente, parte de una táctica negociadora, el resultado de una mala interpretación o un grave obstáculo al acuerdo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_