Aquí está el sello Creation
El sello discográfico londinense Creation se presentó al público madrileño con la actuación de tres de sus fichajes más relevantes. Alan McGee, líder de Bing Bang Pow, fundó la compañía en 1983 en Londres con el lanzamiento del grupo Jesus and Mary Chain y el suyo propio. Desde entonces ha descubierto o recuperado talentos con el reconocimiento de la crítica británica.La banda Felt, del cantante Lawrence, repescada hace un par de años, inició y cerró los conciertos.
En directo su repertorio pausado fue perjudicado por el mal sonido del equipo, que continuó durante toda la velada, que acabó, tras los otros dos números, con el instrumental Shaphire mansions.
Nick Currie, Momus, un Leonard Cohen con el pop británico asimilado, apareció solo, micrófono en mano, con toda la instrumentación grabada, que curiosamente sonó defectuosa, con acoples incluidos. Intérprete muy melódico, no pudo atraer la atención de los oídos asistentes, quizá porque los ojos, que siempre van antes, se cerraron ante los paseos del protagonista de un lado a otro. El directo no puede ser así y la cosa quedó en mera muestra. El cuarteto Bing Bang Pow, muy vivo y sonoro, no tardó en calentar los ánimos gracias a la voz clara y potente de McGee, apoyado por guitarras juguetonas, desenfadadas, que por fases llegaron a ser enérgicas, con maneras punks.
Recital de artistas del sello Creation
Felt (32.17 minutos): Lawrence, voz y guitarra; Marco Thomas, guitarra; Martin Duffy, órgano; Gary Ainge, batería, y Mick Gund, bajo. Momus (30 minutos): Nick Currie, voz con instrumentación grabada. Bing Bang Pow (24 minutos): Alan McGee, voz y guitarra; Ken Popple, batería; Phil King, bajo, y Dick Green, guitarra. Sala Universal. Madrid, 7 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































