Riesgo de incendio
En el editorial del 13 de septiembre se habla de la insensibilidad ciudadana respecto al peligro del fuego en la ciudad de Madrid.En este último año he dedicado más de 50 días para intentar entrevistarme, manifestando mi inquietud, con la delegada del Gobierno, con los concejales del distrito de Centro, seguridad ciudadana y circulación, de forma infructuosa.
Pero parece ser que no es electoralista el problema que, por dejación de responsabilidades municipales, sufrimos en nuestras carnes los vecinos de mi barrio, que no es otro que el Rastro.
Si hay un barrio con alto riesgo de catástrofe por incendio es éste, pues a la característica de ser barrio antiguo se añaden las circunstancias de la existencia de numerosos almacenes clandestinos de todo tipo de mercancías y, sobre todo, un bloqueo -que no es sólo los 70 días festivos del año, sino incluso los días laborables- que imposibilita la evacuación de enfermos; en la asociación de vecinos La Corrala se han señalado tres casos de fallecimiento por este motivo, y los médicos se niegan a venir hasta las cuatro de la tarde en días festivos.
Del problema de ruidos de altavoces para qué hablar; de la suciedad que a diario nos dejan algunos vendedores desaprensivos, lo mismo. Y por cierto, la operación Primavera en este barrio nos hace mucha gracia, de tal forma que a diario, y sobre todo los días festivos, la concentración de delincuentes vendiendo la cosecha obtenida en coches y pisos ajenos puede ser la más grande de la CE, y la impunidad -pese a la denuncia a la delegada del Gobierno-, un aliciente para su incremento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.