La policía cree que móviles económicos provocaron el crimen de Huesca
La policía y el juez instructor prosiguen las diligencias e investigaciones para esclarecer el móvil de la muerte de un matrimonio y el presunto amante de la mujer, ocurrida la pasada semana en Huesca. Una hipótesis no descartada por la policía es que el crimen se produjera por motivos económicos y no solamente pasionales, como se pensó en un principio.La policía sospecha que Alfonso Aragón, de 24 años, fue el autor de la muerte de su mujer, María José Herrero, de 21 años, y del amigo de ambos Juan Molina, de 25 años. Éste último se encontraba en paro y en repetidas ocasiones había solicitado dinero al matrimonio. Alfonso Aragón explicó en una carta que Juan Molina mantenía relaciones amorosas con su mujer.
Los resultados de las autopsias practicadas a las víctimas, así como el manuscrito que el marido envió a su hermano Pedro -casi la única pista que se posee para esclarecer lo ocurrido-, han pasado a disposición del juez instructor del caso. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y para averiguar si pudiera haber alguna otra persona implicada.
Lo sucedido el pasado jueves en el piso primero izquierda del número 78 de la calle del Coso Alto, de Huesca, domicilio del matrimonio, no trascendió hasta el sábado. Alfonso Aragón telefioneó a su hermano Pedro y le indicó ese día que en su buzón había dejado una carta para él. El manuscrito narra la tragedia que poco después sería descubierta.
La verdad de la carta
La policía encontró en el domicilio el cadáver de María José y a Alfonso preagónico. Faltaba el cuerpo del tercer implicado, que sería hallado semicarbonizado el domingo en un vertedero. Las dudas persisten sobre si Alfonso, en su carta, decía toda la verdad. Según su narración, llegó a su domicilio la noche del jueves y se encontró con Juan Molina, quien intentó agredirle. Repelió la agresión y en el forcejeo Alfonso mató al presunto amante de su esposa. Luego descubrió el cadáver de ésta, que tenía signos de violencia. Ese día se encontraba en el domicilio, durmiendo, el único hijo del matrimonio, de tres años, que no se enteró de lo ocurrido.
Al día siguiente, Alfonso llamó a primera hora a sus padres para que llevaran al niño a la guardería. Después se dirigió con normalidad a su trabajo, y fue por la noche cuando decide trasladar el cadáver de Juan Molina en un saco a un vertedero próximo a la capital.
Alfonso y María José se casaron en 1984; aparentemente se trataba de un matrimonio feliz con su hijo. Él trabajaba en una empresa de maquinaria agrícola. Juan Molina estaba también casado y era padre de dos niños, de tres y cinco años. Los tres se conocían y María José y Juan eran parientes lejanos.
El presunto amante se encontraba en paro y había pedido dinero en ocasiones al matrimonio, en cuyo domicilio solía dormir algunas noches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































