_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Las cadenas de televisión ITV y BBC reducen las series violentas norteamericanas

Nadie puede albergar la menor duda del anticomunismo de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que también aboga por la dureza contra el tráfico y consumo de drogas, pero el combate violento contra los comunistas y los traficantes no ha de mostrarse en la ficción de la pequeña pantalla. Rambo y Corrupción en Miami son las primeras víctimas de la campaña de Thatcher contra el sexo y la violencia en la televisión. A instancias del Gobierno, la BBC y la cadena privada ITV han decidido reducir la emisión de programas violentos procedentes de Estados Unidos.

La matanza de Hungerford del pasado mes de agosto, en la que un trastornado que se creía Rambo hizo una escabechina entre sus conciudadanos, elevó el tono de las protestas contra la emisión de programas violentos en televisión, a los que se atribuye alta influencia sobre determinadas mentes.

La primera ministra se reunió poco después en un seminario de tres horas con algunos miembros de su Gabinete y los principales responsables de televisión para discutir sobre el futuro de este medio en el Reino Unido y arbitrar medidas para poner coto a los desmanes de violencia y sexualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_