_
_
_
_
_

Últimas deliberaciones para el Premio Nobel de Literatura

Camilo José Cela es uno de los candidatos con posibilidades de obtener el Premio Nobel de Literatura 1987, según fuentes literarias suecas. El comité Nobel de la Academia sueca realiza en estos días sus últimas discusiones para la selección final, y si bien el secreto que rodea dichas deliberaciones impide conocer detalles, las fuentes dicen que Cela está entre los candidatos que llegan a la instancia final. Según es tradición, la Academia sueca dará a conocer su decisión un jueves no determinado de octubre.Las fuentes restan posibilidades a las candidaturas de Vargas Llosa y Octavio Paz, mencionadas con insistencia. Todo parece indicar que el protagonismo político de estos escritores, especialmente el primero, no los ha favorecido.

En una reciente visita a Suecia realizada por el escritor peruano, anterior a su campaña contra la nacionalización de algunos bancos en su país, habló más de política que de literatura, en parte porque los periodistas lo llevaban a ese terreno y en parte porque el propio Vargas Llosa parecía obsesionado por la cuestión política.

El calendario de adjudicación de los premios comenzará el día 12 con Medicina o Fisiología; el 14, Física y Química, y el 21, Economía. El Premio de la Paz será discernido en Oslo el 13.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_