Expectación por el mano a mano entre Norte y Cuéllar
El mano a mano Julio Norte-Juan Cuéllar, -anunciado mañana en Las Ventas, se espera con expectación por la brillante actuación que tuvieron ambos novilleros en el festejo del día 23 en el mismo coso. Este mano a mano es el cartel que esperaban los aficiona dos madrileños, y la empresa de la plaza lo Iba montado en cuanto ha sido posible, al término de la feria de otoño. Se lidiarán reses de los hermanos Santamaría, y empezará la novillada a las cinco.
Ambos diestros se muestran muy satisfechos de su última tarde en Las Ventas, aunque coinciden en criticar al presidente de aquella novillada por regatearles los trofeos -Norte dio vuelta al ruedo con fuerte petición y Cuéllar cortó una oreja con petición de otra-. Piensan desquitarse en esta nueva oportunidad. Cada uno de ellos estima que será el vencedor del mano a mano, aunque ambos valoran como un gran torero a su rival. "Me encantó el arte que demostró Julio", piropea Cuéllar, "y le deseo suerte el domingo, pero creo que voy a estar mejor que él". Norte se pronuncia: "Los dos por la puerta grande", sin renunciar a considerarse el triunfador del enfrentamiento, y proclama: "Ahora bien, si la suerte se decanta por uno, que ése sea yo".Cuéllar actúa el domingo por sexta vez esta temporada en Las Ventas y se ha vestido de luces en 33 tardes durante la temporada, y ya piensa en la alternativa, aunque depende de cómo le salgan las cosas el domingo. "Ahora que han dejado hueco Litri y Camino en el escalafón novilleril", añade, "debernos aprovecharnos los demás para ocupar su lugar en los carteles. Por cierto, pienso que a ellos, que van tan protegidos, no les habría denegado el presidente los trofeos". Cuéllar nunca ha toreado novillos de Santamaría.
Norte hace mañana su tercer paseíllo en Las Ventas, donde cortó una oreja el día de su debú, el pasado 2 de mayo. "Aquella tarde tuve más suerte con el presidente". El leonés residente en Salamanca tomará la alternativa a principios de la próxima temporada, lo que justifica por razones económicas. "A pesar de que siempre cobro por mis actuaciones", explica, "algo poco habitual en el campo novilleril, en cualquier feria se dan muchas más corridas que novilladas y hay más hueco en las combinaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































