_
_
_
_

El fiscal solicita 14 años para el guardia civil que mató a su ex esposa

SANTIAGO NAVARROEl Ministerio Fiscal ha solicitado en sus conclusiones definitivas una pena de 14 años, ocho meses y un día de reclusión menor para el ex cabo de la Guardia Civil Antonio Carrillo, de 44 años de edad, como autor del delito de parricidio cometido contra su ex esposa, María del Carmen Peláez, de 22 años de edad, el 9 de octubre de 1985 en plena calle de la localidad castellonense de Almassora.

El fiscal rebaja sensiblemente su petición inicial de pena (25 años de prisión mayor) debido a que aplica el atenuante de trastornos mentales, en concreto signos paranoicos en la personalidad de Antonio Carrillo. Por su parte, la acusación particular mantiene la petición de 30 años de reclusión mayor y 10 millones de indemnización para los familiares de la víctima, así como la retirada de la patria potestad de sus hijos. Mientras tanto, la defensa solicita la absolución del procesado por eximente de conducta paranoica.

La vista oral de este caso conocido como el parricida de Almassora comenzó el pasado día 3 de septiembre en la Audiencia Provincial de Castellón y ha debido ser aplazado en dos ocasiones ya que la defensa reclamaba un informe sobre el estado mental de su defendido. Tras la sesión de ayer el juicio quedó visto para sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_