Divergencias entre la Iglesia y el Gobierno italianos sobre la enseñanza religiosa
Giovarini Goria, primer ministro italiano, retiró el pasado martes un plan para hacer optativas las clases de religión en los colegios públicos de su país ante las presiones que ha ejercido la conferencia episcopal, y las perspectivas de un enfrentamiento con la Iglesia católica. La decisión de Goria, que ha provocado divisiones en el seno del propio Gobierno italiano, ha originado una auténtica tormenta política en el país.La Conferencia Episcopal Italiana había expresado la semana pasada en dos comunicados su oposición a la resolución parlamentaria que definía el estado de la enseñanza de religión en los colegios. El martes pasado, el Vaticano informó oficialmente al Gobierno de su oposición al proyecto.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.