Inaugurado un nuevo puente sobre el Ebro en Zaragoza
La ciudad de Zaragoza cuenta desde ayer con un nuevo puente sobre el río Ebro, que descongestionará parte del tráfico del centro urbano y por el que podrán circular hasta 6.000 vehículos a la hora en sus dos direcciones. El llamado puente de la Albuzara se ha edificado sobre otro antiguo del ferrocarril. Unirá varias zonas de la ciudad con el área de expansión del Actur, al otro lado del río.Las obras se iniciaron en 1985 y por problemas en su cimentación la inauguración del puente se ha retrasado varios meses. La construcción ha costado 1.000 millones de pesetas. El nuevo puente tiene una longitud de 286 metros.
Con el puente de la Albuzara la ciudad refuerza sus comunicaciones sobre el Ebro: en la actualidad casi todo el peso de la circulación rodada lo soportaba el puente de Santiago, ya que los otros dos, el Histórico de Piedra y el de Hierro, se encuentran en obras de consolidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.