¡Qué será lo que tiene el negro!
Hace un par de años, Eddie Murphy, lanzado previamente al estrellato internacional en Entre pillos anda el juego y Límite: 48 horas, rompió taquillas con Superdetective en Hollywood (o Beverly Hifis Cop), un producto a la medida de su histrionismo sin fin. No es de extrañar, pues, en una época en que los éxitos multitudinarios se exprimen hasta la última gota, la aparición ahora de este Superdetective en Hollywood II, igualmente supercampeona en sus recaudaciones.La trama de la presente entrega es enrevesada, gira en torno a una misteriosa organización criminal llamada La Banda del Abecedario y hasta se permite homenajear al Kubrick de Atraco perfecto metiendo por medio un robo en el hipódromo.
Superdetective en Hollywood II
Director: Tony Scott. Intérpretes: Eddie Murphy, Judge Reinhold, Brigitte Nielsen, Ronny Cox. Guión: Larry Ferguson, Warren Skaaren. Fotografia: Jeffrey L. Kimball. Estadounidense, 1987. Estreno en Madrid en cines Imperial, ¡Conde Duque, Peñalver, La Vaguada M-2, Minicíne Majadahonda y Multicine Pozuelo.
Pero todo esto, al fin y al cabo, carece de importancia, como en el buen cine negro de toda la vida, aunque por distintas razones: no es un recorrido moral interno lo que prima sobre el argumento, sino la payasada de nuestro héroe. Hay que reconocer que sus gracias son de una superficialidad abrumadora. Y no es cosa del actor, que tiene mañas y, en el original, una voz personalísima de gran cómico (señalemos que el doblaje a que ha sido expuesto aquí anula completamente al personaje), sino del guión, carente de todo lo que debería entenderse por comedia, llano y tosco, servido con profesionalidad por el hermano de Ridley Scott (Tony, de quien ya habíamos visto El ansia y Top gun), pero sin ángel. Como en su anterior visita, las excentricidades de Axel hacen temer por la supervivencia, más allá del chascarrillo palurdo, de la comedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































