Un dirigente tamil muere en Sri Lanka tras 10 días de huelga de hambre
Amirthalingam Thileepan, uno de los cinco dirigentes tamiles que desde hace 10 días seguían una huelga de hambre en Sr¡ Lanka (antigua Ceilán) falleció ayer en un templo en Jaffna, según informaron fuentes del principal movimiento separatista tamil, Los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE). Thileepan murió en un lecho improvisado en el atrio del templo mientras la muchedumbre le contemplaba silenciosamente.La muerte de Amirthalingam Thileepan, de 23 años, ha provocado un aumento de la tensión en la península de Jaffna que, situada al norte del país, es una zona dominada por los tamiles, según señalaron ayer las mismas fuentes.
Éstas, sin embargo, precisaron que no se registró ningún signo de violencia cuando se anunció la muerte del que había comenzado su huelga de hambre el 16 de septiembre para apoyar las reivindicaciones de los LTTE, fundamentalmente la retirada de las fuerzas de seguridad de las zonas en que los tamiles son mayoritarios y la salida de 60.000 colonos cingaleses instalados en el distrito de Trincomalee (noreste del país).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.