El Bilbao entra en el 'holding' financiero europeo Marceau Investissements
El Banco de Bilbao ha entrado a formar parte, con 60 millones de francos franceses, más de 1.200 millones de pesetas, en el conglomerado financiero europeo Marceau Investissements, recientemente constituido para dar apoyo financiero e industrial a sociedades que lo precisen con motivo de su reconversión, ampliación o desarrollo, y para la toma de participaciones en las mismas o en los entes resultantes. Su ámbito de actuación se centra fundamentalmente en los países del área europea, aunque está prevista la posibilidad de desarrollar algunas operaciones en EE UU y en Extremo Oriente.
El capital de Marceau Investissements es de 1.320 millones de francos franceses, estando prevista su cotización en la Bolsa de París antes de finales de 1988. En la ampliación de capital que ha hecho posible la entrada del Bilbao han entrado también L'Oreal, la Banque Arabe d'Investissements Industriels y el grupo italiano Participatione.
Marceau Investissements está promovida por Georges Pebereau, presidente de honor de la Compagnie Générale de Électricité, participando, entre otros, el Grupo Axa (seguros), Indosuez, British American Tobacco, Caisse des Depots, Française des Petroles (Total), Banco de Westfalia (Allianz), Banco Julius Baer y Grupo Pallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.