EE UU aplaza su llamamiento para un embargo de armas a Irán
Estados Unidos ha decidido aplazar su llamamiento para imponer un embargo de armas a Irán, ante la aparente falta de consenso entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Los ministros de Exteriores de los países miembros permanentes del consejo (EE UU, la URSS, China, Francia y Reino Unido) manifestaron anoche su voluntad de seguir trabajando para resolver el conflicto irano-iraquí sobre la base de una "rápida y total" puesta en práctica de la resolución 598 del propio consejo y de la aplicación de medidas suplementarias para conseguir el respeto de la misma.La actitud norteamericana parece obedecer al cambio advertido en la postura del Gobierno iraní, que ha expresado su disposición de aceptar un alto el fuego una vez que se designe una comisión imparcial.
El secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, llegó ayer a la zona del Golfo y visitó varias unidades de la flota naval de EE UU en la zona.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.