Las expectativas creadas por la próxima reunión del 'grupo de los siete' mantuvo la cotización del dólar sin apenas cambios
La cotización del dólar finalizó la semana pasada con pocos cambios debido a que los operadores se han mostrado reacios a tomar posiciones en espera de los resultados de la reunión del grupo de los siete. No obstante, existen escasas posibilidades de que se produzca alguna novedad.
Según la opinión de Shearson Lehman / American Express, la reunión de los países que forman el grupo de los siete se celebrará en un momento en el que la satisfacción por los éxitos conseguidos a la hora de mantener las cotizaciones de las divisas dentro de los márgenes establecidos es fácilmente apreciable en los círculos monetarios. Así, parece más que probable que se mantenga la actual política de coordinación entre estos gobiernos.
A pesar de todo ello, los operadores mantienen sus discrepancias a la hora de enjuiciar la futura tendencia de la moneda norteamericana. De acuerdo con los juicios expresados por algunos analistas, podría reanudarse la tendencia bajista, puesto que el volumen del déficit comercial norteamericano, aún sigue influyendo negativamente.
Otras opiniones defienden el argumento de que los bancos centrales conseguirán mantener el dólar por encima de 1,80 marcos alemanes, ayudados por el alza de las tasas de interés americanas. Además, las autoridades monetarias también han afirmado en diferentes ocasiones que la divisa norteamericana no necesita caer más.
En Tokio el dólar estadounidense subió ayer 0,05 puntos frente al yen. Y cerró la semana a 143,80. En relación a la peseta la divisa norteamericana apenas cambió su paridad. El Banco de España fijó un cambio medio de 121,51 pesetas frente a las 121,50 de la sesión del jueves.
Por otra parte, el ministro de Economía de la República Federal de Alemania (RFA) Martin Bangemann, ha declarado que, en su opinión, su país no tiene necesidad de tomar medidas adicionales con el fin de estimular la demanda interna. El ministro anunció que el producto nacional bruto (PNB) crecerá un 2% gracias a la política adoptada por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.