MÚSICA CLÁSICA

Instrumentos medievales y composiciones barrocas en la semana de Vitoria

La vihuela, el laúd renacentista, el clave, la guitarra romántica, la flauta y la guitarra barrocas, la tiorba y el violín son los protagonistas durante cuatro días de la sexta edición de la Semana de Música Antigua de Vitoria, que se celebra en la capital alavesa hasta mañana.

La muestra, organizada por la Diputación Foral de Alava, ofrece estos días de forma gratuita un programa integrado por música de Juan Sebastián Bach, obras del Renacimiento español, francés e inglés, piezas de cámara de los siglos XVII y XVIII y música antigua española, inglesa e italiana.Esta semana de Música Antigua de Vitoria se celebra en el marco de un palacio ubicado en el casco viejo de la capital alavesa, el conocido como de los Escoriaza Esquibel. En esta edición participarán dos solistas, Emilio y José Miguel Moreno, y tres agrupaciones, la Stravaganza, Música Virtuosística para Flauta de Bach y sus Alumnos y Música Humana, un colectivo formado por cinco personas.

El programa se abrió el pasado martes con la intervención de Emilio Moreno, un violinista que habitualmente colabora con prestigiosas figuras de la música antigua, como Leonhardt, Petite Bande, Kujiken, Brügen o la Orquesta del Siglo XVIII.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS