_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué está pasando?

Fastidia oír decir con guasa que todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Ahora bien, es mucho peor comprobar que lo dicho con sorna tiene un trasfondo de realidad, realidad que este fin de verano está haciendo historia.Un señor embajador es sustituido de su cargo porque, al parecer, él no tiene el mismo derecho que el resto de los ciudadanos de ser ateo y divorciarse cuando le venga en gana.

La Iglesia católica es eximida del pago del IVA como si esa multinacional tuviera más derechos que los empresarios, por poner un ejemplo, y de quienes depende la creación de puestos de trabajo. Sólo es aceptable el trato diferencial cuando es para beneficio de la sociedad, y éste no es el caso.

Ahora, cuando esperamos que los presupuestos del Estado descansen de la pesada carga que representa mantener a la Iglesia, se salen con el impuesto religioso, cosa que a todas luces es injusta y crea desigualdad.

Yo me cuidaré de rellenar el cuadrito para que ni uno de mis cuartos vaya a parar al Vaticano, pero está claro que no es justo que mientras mis aportes sean dedicados al beneficio de todos, incluidos los católicos, los de éstos sólo sean para el beneficio de su propia salud espiritual.

Deberían recordar Gobierno y poderes fácticos que la mayoría de los españoles votamos por una Constitución que hace del nuestro un país aconfesional, y que la Carta Magna no da prerrogativas a nadie, incluida la Iglesia, y que ésta, como lo hacen otras confesiones que demuestran tener más dignidad, aprenda a autofinanciarse y se dignifique renunciando a este vergonzante tributo, que España necesita para solventar necesidades más terrenas pero inmediatas y palpables (que ni creyentes ni ateos ni agnósticos pueden discutir), como son la miseria, el hambre y el analfabetismo, que nos coloca ante el resto de la Europa que deseamos como unos miserables, el típico miserable que gasta en velas lo que no tiene para comida de sus hijos.

Si los católicos se han de beneficiar del 0,5239% de la declaración, yo exijo que se me devuelva ese mismo porcentaje, así como exijo igual trato en lo que respecta al IVA, y si esto no es posible, insto a los partidos de la oposición a que presenten un recurso de inconstitucionalidad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_