_
_
_
_
_

Desarticulada en Elche una red de traficantes de heroína

La policía ha detenido en Elche (Alicante) a los cinco integrantes de una organización dedicada al tráfico de heroína, cuatro hombres y una mujer. A los apresados se les ha intervenido unos tres kilos y medio de la citada droga, cantidad con la que podrían haberse confeccionado más de 400.000 dosis, y cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 4 mil millones de pesetas, según fuentes policiales. También les fueron intervenidos unos dos millones de pesetas, dos pistolas, joyas, documentos falsificados y aparatos audiovisuales.

Los detenidos son Antonio F. G., de 40 años; Juan Miguel C. L., de 41; María Concepción S. P., de 38; Manuel T. l., de 49, y Alfonso A. S., cuya edad no ha sido facilitada y cuya detención se llevó a cabo en Murcia. Manuel T. I. está considerado como el depositarlo y distribuidor de la droga. La organización actuaba en Valencia, Elche y Murcia.

La operación policial fue muy compleja, según la Jefatura de Superior de Valencia. Los agentes llevaron a cabo la detención cuando tuvieron la certeza de que iban a apresar una gran cantidad de heroína.

Hachís en Pontevedra

Por otra parte, tambien en Pontevedra han sido incautados un total de 561 kilos de hachís procedentes de Marruecos, 12 millones de pesetas en metálico y un turismo, un remolque y un camión frigorífico, con matrícula de Holanda, tras la detención de cuatro holandeses y una belga, informa Xosé María Palmeiro. El hachís aprehendido permitiría la preparación de 2.244.000 dosis y alcanzaría en el mercado un valor de 561 millones de pesetas, teniendo en cuenta que cada gramo se cotiza a 1.000 pesetas.Según el Gobierno Civil de Pontevedra, la acción desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera permitió desarticular una red internacional dedicada al tráfico de hachís.

La operación se inició en los primeros días de septiembre con la interceptación en Ponte-Bora (Pontevedra) de un turismo que arrastraba un remolque en el que se localizaron 299 kilos de hachís. La investigación continuó, y el pasado viernes, día 18, fue interceptado un camión frigorífico de los utilizados habitualmente para el transporte de mercancías en régimen TIR (transportes internacionales). El registro permitió descubrir 262 kilos de hachís en tabletas colocadas entre la caja isoterma y el chasis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cinco detenidos y todo lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_